Cámara frigorífica y túnel de congelación ¿en qué se diferencian?

cámara frigorífica

Para lograr una perfecta refrigeración de productos que lo requieran, es muy importante tener infraestructuras que puedan conseguirlo, como pueden ser una cámara frigorífica o un túnel de congelación. Además, no solo son necesarias para la conservación de los alimentos, sino que afectan directamente al índice de pérdidas por daños. A continuación, hablaremos de las diferencias entre ambas opciones de refrigeración.

Alquiler de cámara frigorífica y sus ventajas

Comprar o alquilar una cámara frigorífica portátil ofrece multitud de ventajas, ya que, además de permitir la refrigeración y conservación de mercancía, ofrece un amplio rango de temperaturas y puedes transportarlas allí donde necesites. Además, se convierten en un elemento indispensable en aquellos negocios que tratan con productos perecederos. Hay distintos tamaños y tipos de cámara frigorífica, por lo que es posible adaptarla a tu tipo de empresa.

Alquiler de túnel de congelación portátil

Por otro lado, los túneles de congelación portátiles son cámaras metálicas y estancas, que permiten que la mercancía cambie a temperaturas específicas bajo cero de forma inmediata. Además, son ideales para productos que necesitan una temperatura exacta controlada. Permiten un rango de temperatura de -40º a 0º.

La principal diferencia entre ambos es, que mientras la cámara frigorífica se utiliza para mantener los alimentos conservados, a temperaturas adecuadas que evitan la multiplicación bacteriana; el túnel se utiliza para la congelación de los productos.

En cuanto a otras características, ambas opciones son portátiles y se pueden trasladar cuando se requiera. Y están disponibles en diferentes dimensiones, para que puedas elegir en función de la cantidad de producto almacenado y espacio requerido.

Por lo tanto, en función de si necesitas que la mercancía de tu negocio se conserve a una temperatura específica, o bien que se congele de forma rápida, será más adecuada una cámara frigorífica o un túnel de congelación. Puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre cuál de las opciones se adapta más a tu empresa y tus necesidades.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deixe uma resposta

O seu endereço de email não será publicado. Campos obrigatórios marcados com *