Responsabilidad Social Corporativa

Remsa Renta de Maquinaria SLU cuenta con un plan de igualdad que recoge el compromiso de la empresa de velar, sensibilizar y concienciar sobre la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres. Dicho compromiso se sustenta en los siguientes epígrafes:

Cumplimiento de la legislación  aplicable en materia de igualdad de oportunidades y, en particular, a desarrollar las obligaciones derivadas de la Ley Orgánica 3/07 para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres.
Cumplimiento de los compromisos resultantes de nuestra adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas (Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU y Declaración de los Principios Fundamentales de Derecho en el Trabajo de la Organización Internacional de Trabajo).
Igualdad de oportunidades promoviendo la no discriminación por razón de raza, nacionalidad, edad, sexo, estado civil, orientación sexual, ideología, religión o cualquier otra condición personal, física o social de sus empleados; así como la igualdad de oportunidades entre los mismos. Se promoverá la igualdad de trato entre hombres y mujeres en lo que se refiere al acceso al empleo, a la formación, a la retribución y a la promoción profesional.
Fomento y vigilancia de la existencia de un ambiente de trabajo libre de cualquier manifestación de violencia, acoso físico, sexual, por razón de sexo, psicológico, moral, de abuso de autoridad en el trabajo y cualquier otra conducta que genere un entorno intimidatorio u ofensivo para los derechos de sus empleados y rechazo de dichos comportamientos.
Información a sus proveedores y contratistas de los compromisos adquiridos por la empresa en materia de igualdad de oportunidades y protección frente al acoso.

Responsabilidad social con la comunidad

Como empresa sólida y comprometida con la comunidad desde 1972, Remsa Renta de Maquinaria SLU colabora de forma voluntaria y altruista con distintas organizaciones benéficas como Cáritas o Banco de Alimentos; así como patrocinando eventos culturales y deportivos con el Ayto. de Sevilla, el Ayto. de Alcalá de Guadaira y el Club Ciencias Rugby Sevilla.

Compromisos de dirección 2018 (pdf)