Guía para elegir correctamente un módulo prefabricado

,

Los módulos prefabricados se han convertido en sinónimo de versatilidad y comodidad en la construcción. Desde una simple caseta de obra suelta hasta la creación de grandes superficies cerradas, el uso de módulos prefabricados está cada vez más extendido.

Los módulos prefabricados se componen básicamente de un conjunto de paneles, que cerrarán el espacio al exterior, y una estructura, generalmente de acero, para ensamblar los paneles. Dicha estructura puede ser autoplegable, facilitando aun más las labores de implantación y ampliación del espacio.

Nos vamos a detener un momento en los paneles de los módulos. ¿Qué materiales podemos encontrarnos? Está claro que según las necesidades que deban cubrir los módulos prefabricados necesitaremos un material u otro. Estos son algunos de los materiales que más se emplean.

  • Módulos prefabricados acristalados: una o varias de sus paneles están hechos de vidrio, normalmente transparente o ligeramente opacos para reducir la entrada de luz del exterior. Podemos encontrar esta configuración en módulos prefabricados que estén destinados a sedes de oficinas, por ejemplo, de agencias de alquileres de vehículos.

 

  • Módulos prefabricados de chapa: son módulos cuyos paneles, mayoritariamente, son de chapa metálica, mayormente aluminio. Suelen ser más económicos y ligeros, por lo que se destinan principalmente como almacenes de pequeño tamaño y casetas de jardín.

 

  • Módulos prefabricados de panel sandwich: los módulos prefabricados más empleados actualmente. El panel sandwich es un material consistente en dos chapas de acero con un relleno de espuma de poliuretano, conocido popularmente como “gomaespuma“; este material nos ofrece tres ventajas principales: sirve como relleno del panel para obtener un mayor grosor en las paredes, sirve como aislante térmico y es un excelente aislante acústico. Gracias a estas cualidades, los módulos prefabricados diáfanos son todoterreno: son igualmente válidos para casetas de obras, ampliación de oficinas o levantamiento de edificios enteros, e incluso son acondicionables para funcionar como viviendas.

Como profesionales del alquiler y venta de módulos prefabricados, Remsa dispone de un amplio parque de módulos de cualquiera de estos materiales para adaptarnos a todas sus necesidades. Así mismo, podemos ofrecerle el acondicionamiento que necesite: aires acondicionados, mobiliario, instalación eléctrica… Todo lo que requiera en un mismo proveedor para agilizar al máximo todos los trámites.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *