Cámara frigorífica y túnel de congelación ¿en qué se diferencian?

Para lograr una perfecta refrigeración de productos que lo requieran, es muy importante tener infraestructuras que puedan conseguirlo, como pueden ser una cámara frigorífica o un túnel de congelación. Además, no solo son necesarias para la conservación de los alimentos, sino que afectan directamente al índice de pérdidas por daños. A continuación, hablaremos de las diferencias entre ambas opciones de refrigeración.

Alquiler de cámara frigorífica y sus ventajas

Comprar o alquilar una cámara frigorífica portátil ofrece multitud de ventajas, ya que, además de permitir la refrigeración y conservación de mercancía, ofrece un amplio rango de temperaturas y puedes transportarlas allí donde necesites. Además, se convierten en un elemento indispensable en aquellos negocios que tratan con productos perecederos. Hay distintos tamaños y tipos de cámara frigorífica, por lo que es posible adaptarla a tu tipo de empresa.

Alquiler de túnel de congelación portátil

Por otro lado, los túneles de congelación portátiles son cámaras metálicas y estancas, que permiten que la mercancía cambie a temperaturas específicas bajo cero de forma inmediata. Además, son ideales para productos que necesitan una temperatura exacta controlada. Permiten un rango de temperatura de -40º a 0º.

La principal diferencia entre ambos es, que mientras la cámara frigorífica se utiliza para mantener los alimentos conservados, a temperaturas adecuadas que evitan la multiplicación bacteriana; el túnel se utiliza para la congelación de los productos.

En cuanto a otras características, ambas opciones son portátiles y se pueden trasladar cuando se requiera. Y están disponibles en diferentes dimensiones, para que puedas elegir en función de la cantidad de producto almacenado y espacio requerido.

Por lo tanto, en función de si necesitas que la mercancía de tu negocio se conserve a una temperatura específica, o bien que se congele de forma rápida, será más adecuada una cámara frigorífica o un túnel de congelación. Puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre cuál de las opciones se adapta más a tu empresa y tus necesidades.

El Modular Building Institute otorga sus premios

,

 

Como cada año, el Modular Building Institute, MBI, otorga sus premios a los fabricantes de módulos prefabricados, distribuidores  y proveedores de Estados Unidos.

La construcción modular cada vez adquiere más importancia por ser más ecológica, rápida y totalmente adaptable a las necesidades del entorno y el cliente; por ello, el MBI ofrece sus premios desde 2001 para recompensar a las empresas estadounidenses que contribuyan a hacer efectivo su slogan: «Greener, faster, smarter«, «Más verde, más rápido, más inteligente«.

Para optar a estos premios, cada participante ha hecho llegar al MBI un proyecto basado en módulos prefabricados que encuadre en cualquiera de las 6 categorías de premio, divididas a su vez en varias subcategorías hasta conformar los 30 premios: construcción modular permanente, construcción modular reubicable, reutilizable, marketing, diseño de construcciones verdes y construcciones escolares verdes. Cada proyecto fue analizado por un jurado constituido por arquitectos, ingenieros y expertos en la industria, analizando aspectos tales como la eficiencia, la excelencia y la innovación entre otros.

Si queréis conocer quiénes han sido los afortunados galardonados, podéis ver los proyectos ganadores y las menciones de honor la sección de premiados del Modular Building Institute.

Mejoras en la obra pública

, ,

Mejora en la licitación de obras públicas

La licitación de obra pública sigue ofreciendo datos positivos, según el último informe del Seopan, la patronal de las grandes constructoras.

Las cifras recogidas en Octubre ofrecen un crecimiento cercano al 25%, manejando aproximadamente 586 millones de euros. Este crecimiento se ha dado principalmente gracias a las administraciones locales (creciendo un 27%) y la administración central (crecimiento de 4%), mientras que las comunidades autónomas han recortado un 2,8% sus licitaciones. Otras cifras que nos ofrece el informe son los 7205 millones de euros que acumula el año, más de un 10% por encima de los 6511 millones licitados en los diez primeros meses del año pasado.

Remsa ofrece alquiler y venta de todo lo necesario para la obra, desde casetas de obra hasta sanitarios portátiles, por lo que estas cifras invitan al optimismo y a seguir trabajando por cada uno de nuestros clientes.

Bienvenidos a Remsa

,

Bienvenidos a la nueva web de Remsa, Renta de Maquinaria.

Esperamos que con este nuevo sitio web podamos llegar más fácilmente a todos vosotros. Cualquier cuestión que os surja no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del teléfono, correo electrónico o visitando nuestras instalaciones.

Un saludo.